Meta le dice “adiós” a los NFT en Facebook e Instagram


«MALOS RESULTADOS FINANCIEROS OBLIGAN A META A RECONFIGURAR SUS SERVICIOS»

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta Platforms, planea acabar con las iniciativas de tokens no fungibles (NFT).

En ambas plataformas de redes sociales para centrarse en otras formas de apoyo a los creadores y empresas, según el jefe de Meta de comercio y tecnologías financieras Stephane Kasriel en Twitter. Kasriel dijo que la compañía se centrará en áreas donde puedan tener un impacto a escala y cambiará las inversiones de NFT a su servicio de pago, Meta Pay, y otras funciones que permiten a los creadores ganar dinero directamente en las plataformas.

Meta comenzó a experimentar con NFT en Instagram en mayo del año pasado y amplió las funciones de NFT en la plataforma de redes sociales para creadores en 100 países en agosto. Sin embargo, su otro esfuerzo en Web3 para hacer crecer su plataforma de metaverso Horizon Worlds no tuvo éxito. En su llamada de ganancias del cuarto trimestre de febrero, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, declaró que 2023 será un «año de eficiencia» para la compañía.

Según datos de Cryptoslam, las ventas globales de NFT cayeron a $1 mil millones el mes pasado desde $4,3 mil millones en abril de 2022. Sin embargo, según informes, Amazon planea lanzar un mercado NFT el próximo mes, donde los usuarios pueden comprar tokens digitales vinculados a activos del mundo real.

La decisión de Meta de abandonar sus iniciativas de NFT ha generado controversia entre los partidarios de la tecnología blockchain y la Web3. Muchos han cuestionado si la compañía está retrocediendo en su compromiso con la tecnología descentralizada y si su decisión se debe a la caída en las ventas de NFT o a la falta de éxito de Horizon Worlds. Otros se preguntan si Amazon seguirá al pie del cañón para impulsar la tecnología blockchain en su negocio o si también retrocederá.

En cualquier caso, la decisión de Meta de abandonar sus iniciativas de NFT muestra que incluso las empresas más grandes y tecnológicamente avanzadas están lidiando con la volatilidad y las incertidumbres de la tecnología blockchain y la Web3. La industria blockchain sigue siendo un campo en evolución y la adopción de nuevas tecnologías como NFT aún se encuentra en sus primeras etapas, lo que deja margen para el crecimiento y la innovación.

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o consulta? Ponte en contacto con nuestros expertos.

Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector blockchain y el cualificado equipo de profesionales que trabajan con nosotros, te podremos ofrecer un servicio de calidad y a la altura de lo que será tu proyecto.

Para ello puedes ponerte en contacto a través de nuestro correo electrónico. Una vez hayamos contactado contigo, haremos una reunión online como toma de contacto y si fuera necesario, podremos organizar una reunión presencial.

Nombre*
Teléfono
Empresa
Correo Electrónico*
Su mensaje*
×